Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Llama diputada a ciudadanía a construir la agenda parlamentaria de la LXVI Legislatura

Llama diputada a ciudadanía a construir la agenda parlamentaria de la LXVI Legislatura

Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 6 de junio de 2024

La diputada de Morena, Julieta Vences Valencia exhortó a la ciudadanía a que hagan llegar todas sus propuestas a las y los legisladores que los representarán en la LXVI Legislatura para impulsar la próxima agenda parlamentaria del pueblo de México.

En ese sentido, dio a conocer el número de enlace Legislativo: 22 13 55 51 83 para que le hagan llegar sus propuestas y llevarlas al Pleno de la Cámara de las y los Diputados.

“Si ustedes tienen una iniciativa, si creen que algún tema debemos de discutir en el próximo periodo que iniciará en el mes de septiembre, váyanos escribiendo, vayamos haciendo trabajo en equipo”, comentó en un comunicado.

Julieta Vences aseguró que el Plan C es una realidad, ya que son mayoría en Cámara de las y los Diputados y se estará impulsando una agenda legislativa en beneficio de todos los mexicanos.

“No solo es un lema de campaña que por el bien de todos primero los pobres, es una realidad que se ha ido materializando con cada iniciativa que se ha presentado, con cada dictamen que se ha aprobado en el pleno”, destacó.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género afirmó que en la LXVI Legislatura se continuará trabajando fuerte con pasos firmes para garantizar todos los derechos al pueblo de México.

“Los representantes populares somos la voz del pueblo y debemos de presentar las iniciativas de la ciudadanía”, sostuvo.

Aseguró que el trabajo legislativo no descansa y destacó que la semana pasada se aprobaron tres reformas de suma importancia en la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

La primera, apuntó, para agregar la definición de “sicariato digital” en la norma del concepto de violencia política contra las mujeres en razón de género; la segunda para para definir y abordar de manera integral el acoso escolar, bajo una perspectiva de género; y la tercera, para garantizar que los refugios y los centros de justicia para las mujeres cuenten con todas las condiciones necesarias para proporcionar atención en igualdad de condiciones y sin discriminación.