Xalapa, Veracruz, México, a jueves 30 de abril de 2026

Tras atención a fuga de aguas negras en Las Amapolas, empeoró la situación

Tras atención a fuga de aguas negras en Las Amapolas, empeoró la situación

Abraham Nassar, 23 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Luego de que las cámaras y micrófonos de Más Noticias dieran a conocer los problemas de fugas de aguas negras y daño en la vialidad de la entrada de la colonia Las Amapolas de la ciudad de Veracruz, vecinos afirman que el Ayuntamiento acudió, pero empeoró la situación.

Explicaron que el día martes, tras exhibirse el abandono en el que estaba esta colonia, el municipio mandó una máquina para realizar labores de desasolve, ante la fuga que está en la entrada y que generó baches importantes en la calle.

Sin embargo, afirman que ahora sale cada vez más agua sucia corriendo sobre los hundimientos y bajando por las calles, afectando a la población.

Acusan que, parece un río de agua contaminada que con las altas temperaturas despide un mal olor insoportable, por lo que, señalan, en lugar de resolver el problema, lo empeoraron.

El lunes pasado, los afectados aseguraron que, si el Ayuntamiento de Veracruz no tomaba cartas en el asunto pronto, se manifestarían y bloquearían la carretera frente a la colonia hasta que les den solución definitiva.