Estudiantes de CBTIS 85 de Coatza construyeron auto y competirán a nivel nacional
Enrique Burgos, 30 de abril de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del cuarto semestre de mecatrónica del CBTIS 85 de Coatzacoalcos se posicionaron a nivel nacional clasificando a la siguiente etapa de la competencia STEM Racing México, presentando su proyecto TechRacers.
Los integrantes diseñaron y construyeron un auto monoplaza, en el que desarrollan estrategias de gestión, mercadotecnia y financiamiento, simulando ser un equipo profesional.
Este proyecto forma parte de su desarrollo profesional y educativo, pues su objetivo es fomentar la integración de conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante la creación de una escudería de autos.
Será en julio que se realizará la competencia en Puebla, donde el equipo buscará poner en alto el nombre de Veracruz y Coatzacoalcos.
Lian Alexander González Cabrera, Reyli Guadalupe de la Paz Bautista, Juan Guillermo Clemow Pavón, Humberto Hernández Pérez, Kenani Sinai Álvarez Martínez y Tonantzin Guadalupe Martínez integran Tech Racers.
