Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Tour «Senderos del Café» recorrerá cuatro municipios de Veracruz

Javier Madrigal, 26 de junio de 2018

Veracruz, Ver.-Un nuevo producto se suma a la oferta turística que ofrece la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se trata del Tour “Senderos del Café» en el que participan 10 empresas veracruzanas.

El recorrido consta de 9 horas, en donde locales y turistas visitarán diversas haciendas cafetaleras, museos y conocerán el proceso de elaboración del aromático en los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Emiliano Zapata.

“Visitamos la finca cafetalera de Bola de Oro que es donde se siembra y se cultiva su café, a parte visitamos el Antiguo Beneficio que es un museo, ahí hacemos una cata de café guiada por un experto y podemos ver las bodegas donde se guarda el grano, así como maquinaria antigua del siglo XIX y después nos vamos a la hacienda de Pacho Nuevo que es una hacienda de 1592, tiene más de 400 años y ahí la dueña de la hacienda nos enseña su proceso artesanal de café”, detalló Gisele Rivera del Ángel, directora general “Sendero Operadora Turística”.

Dicho Tour tiene dos años de haber iniciado, tiempo en el que el número de visitantes del estado, del país y del extranjero, ha incrementado en un 200 por ciento.

“Los turísticas que han visitado nuestro recorrido que son extranjeros y nacionales nos han convencido de este potencial que tenemos en cuanto a nuestro aromático, ya que se impresionan del café que se está produciendo en Veracruz, igual cada región tiene sus notas y en nuestra región cafetalera de Coatepec, nuestro perfil de taza es chocolates, caramelos, nueces y cítricos”, añadió el guía certificado, Raúl Cubría.

Por el momento los viajes de la conurbación se llevarán a cabo todos los sábados del verano y de manera permanente en dichos municipios, así que para mayores informes puede consultar las redes sociales «Tour Senderos del Café».