Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Superan niveles de contaminación playas de Coatzacoalcos

Superan niveles de contaminación playas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 1 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Las playas de Coatzacoalcos superan los niveles de contaminación establecidos por la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI, por tal motivo no ha logrado la certificación como una de las más limpias, reveló Ana María Rueda Especialista en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

Cabe mencionar que la Universidad Veracruzana (UV), realiza un estudio de Generación, Composición, de los Macro, Micro Plásticos en 10 puntos de los 16 kilómetros de zona costera con las que cuenta la ciudad, en donde se han encontrado desde botellas de plásticos, jeringas, frascos de medicamentos caducos, así como descargas de aguas negras.

La también Coordinadora Regional de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que les hacen falta dos de los 10 puntos donde realizan los muestreos en la zona costera.

Lamento que sean en las zonas donde existe un mayor índice poblacional, en el que han encontrado niveles altos de contaminación, cifras que darán a conocer hasta que concluyan el proyecto que encabeza María del Carmen Cuevas Díaz quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y Coordinadora de la Carrera de Ingeniera Ambiental en la UV.