Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Solicitará Arquidiócesis de Xalapa transmitir nuevamente misa dominical por la señal de RTV

Solicitará Arquidiócesis de Xalapa transmitir nuevamente misa dominical por la señal de RTV

Carlos Andrade, 14 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de los casos de COVID-19 y que ubican nuevamente a Veracruz en semáforo rojo, la Arquidiócesis de Xalapa solicitará nuevamente al gobierno del estado que se transmita la misa dominical a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Lo anterior tendrá como objetivo que quienes permanezcan en sus hogares, puedan seguir aprovechando los diferentes recursos que ofrecen hoy los medios de comunicación, indicó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Iglesia Católica.

“Seguramente haremos nuevamente la solicitud. Vimos que fue de mucho beneficio para nuestros feligreses porque la señal de RTV es una señal que se ve no solamente en Veracruz, sino en muchos otros estados, incluso la gente lo veía con buenos ojos, agradecía este gesto por parte de las autoridades de gobierno y desde luego el servicio de la Santa Eucaristía; es posible, más bien seguramente se hará esta solicitud”.

Asimismo, indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano pone a disposición de los feligreses Appostolica, aplicación móvil que estará disponible de forma gratuita en las tiendas en línea App Store y Google Play; en esta aplicación se podrá tener acceso a la versión de La Biblia, asimismo los usuarios podrán también consultar la liturgia de las horas y rezar en cualquier día de la semana.

“La Iglesia hace referencia a esta aplicación muy reciente que la conferencia del Episcopado Mexicano ha lanzado para mantener la comunicación, la interacción, la información con nuestros feligreses que se llama Appostolica, es una aplicación muy práctica porque en ella pues uno puede ubicar las parroquias, horarios de celebraciones de misas, incluso bajar los recursos que utilizamos, por ejemplo en las celebraciones litúrgicas como es el misal y desde luego también tener acceso a la palabra de Dios: La Biblia”.

El presbítero recomendó que, ante esta contingencia sanitaria, todos debemos de permanecer en casa ya que a través de las múltiples plataformas digitales se están ofreciendo los servicios religiosos para conocer los textos litúrgicos de la celebración de la santa misa.