Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Se integra ex hacienda San Francisco Toxpan al catálogo de sitios icónicos de Veracruz

Diana Bustamante, 27 de septiembre de 2021

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Turismo integrará la ex hacienda San Francisco Toxpan al catálogo de sitios icónicos para impulsar una mezcla de recursos técnicos, humanos y económicos que sirvan para su promoción y mantenimiento del inmueble.

La secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú estuvo en la ciudad de Córdoba con las autoridades municipales en dónde hablaron sobre los proyectos que tienen para este sitio, luego de que el cabildo autorizó darlo en comodato por dos años al Gobierno del Estado.

Con la donación temporal, las autoridades municipales esperan que este sitio histórico reciba la promoción necesaria para atraer turismo.

Arbesú Lago indicó que a partir de la donación, el Gobierno de Veracruz integrará a la exhacienda a un catálogo de sitios icónicos lo que facilitará el proceso administrativo para que sea de las primeras marcas de centros culturales a ser promocionadas, y el sitio seguirá a disposición de las y los cordobeses, y al mismo tiempo darle protección y promoción en coordinación con la Federación.

Dijo que a partir del catálogo de sitios icónicos, se facilitará el desarrollo de un programa de proyección estatal y nacional, en el marco del ejercicio presupuestal para el año 2022. Afirmó que habrá total coordinación entre los tres órdenes de gobierno para promover que se etiqueten recursos para la operación, mantenimiento y promoción del sitio.