Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Piden reactivación de parques del fraccionamiento Hípico de Boca del Río

Piden reactivación de parques del fraccionamiento Hípico de Boca del Río

Abraham Nassar, 18 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- El Patronato del fraccionamiento Hípico de Boca del Río exigen al ayuntamiento la reactivación de los parques de la zona y que se permitan las actividades deportivas.

Liliana Sotelo, presidenta del Patronato del fraccionamiento, explicó que por años autoridades y vecinos que se oponen al deporte los han venido limitando al punto que del Parque número 2, ciudadanos quitaron áreas que eran de usos múltiples, pusieron aceite en la cancha e incluso agredieron a un instructor deportivo, además de dañar aros de basquetbol, y las autoridades municipales nunca intervinieron.

No conforme con ello, a quienes desean practicar zumba en el parque número 3, actividad que hacen con sus recursos pagándose su instructor, no los están dejando, sin argumentos.

Ante esto reunieron firmas de vecinos para presentárselas al ayuntamiento, no solo para que los dejen hacer deportes sin problemas sino que se atiendan los espacios públicos.

José Luis Tlatoa, vecino de la zona, señaló que ya le pidieron al ayuntamiento que las canchas fueran rehabilitadas, pues anteriormente se llevaron canastas, porterías, y hasta el momento no dan mantenimiento, eso lo están haciendo vecinos organizados con sus propios recursos.

Destacó que vinieron trabajadores municipales, a quienes se les detalló las necesidades que existen, pero al final dijeron que no podían intervenir por falta de presupuesto, esto fue en este año.

Exigen que, al tratarse de espacios públicos, y al querer impulsar actividades deportivas y recreativas, el ayuntamiento ponga orden con los vecinos que los afectan y que se reactiven los parques.