Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Para solventar gastos de construcción, parroquia de María Auxiliadora inicia campaña de recaudación

Para solventar gastos de construcción, parroquia de María Auxiliadora inicia campaña de recaudación

Carlos Andrade, 15 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Desde el año 2019, la parroquia de María Auxiliadora empezó una serie de obras para la remodelación de Cáritas parroquial, la ampliación de la casa parroquial y la construcción de dos nuevos salones, los cuales ya se encuentran en funcionamiento, pero debido a la pandemia, muchas de las actividades para recaudar fondos se tuvieron que suspender, indicó José Manuel Suazo Reyes, párroco de la iglesia.

“Y entonces varias actividades y cosas que habíamos programado para recaudar los fondos y hacer frente a esta obra no se pudieron hacer. Por ese motivo, la parroquia de María Auxiliadora, los feligreses estuvieron haciendo diferentes actividades, las ventas dominicanas que se hacen semana con semana, los apoyos que la gente ha ido ofreciendo, los donativos que de nuestros bienhechores hemos recibido, recibimos una cantidad que no fue suficiente para para cubrir estas deudas”. 

Ante esta situación, se inició una campaña entre la feligresía que se llama Mil de 500, donde aquellas personas que deseen apoyar para solventar la deuda, podrán hacerlo de forma diferida según sean sus posibilidades.

“Tenemos todavía una deuda, un pendiente de 371 mil pesos, a la que invitamos a nuestros feligreses de nuestra parroquia a participar, por eso hicimos esta campaña Mil de 500. La gente está participando, cada uno lo puede hacer, hay quienes lo hacen directamente en forma completa, hay otras personas que lo pueden hacerse en forma diferida, según sus posibilidades cada semana o cada mes, van abonando a este a este apoyo y la intención es que en un arco aproximado de unos 2 meses podamos salir de esta deuda”. 

Aclaró que dichos espacios ya están en funcionamiento, Cáritas parroquial cuenta ya con un espacio digno y se atiende a las personas más vulnerables, con oficinas, con espacios para consulta, dispensario médico, así como los demás espacios necesarios para la iglesia.