Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

El VI Informe de Gobierno podría ser en el estadio Luis «Pirata» Fuente en agosto

Nora Hernández, 19 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que su último informe de gobierno podría realizarse en el estadio Luis “Pirata” Fuente y no en el Nido del Halcón.

«Lo vamos a cambiar, vamos a priorizar la construcción para no interrumpir los trabajos y ya veremos donde podría ser, quizá le gane El Pirata, para el informe lo quiero hacer antes, lo tengo que hacer en agosto, pudiera hacerlo en noviembre. Vamos a ver si en otro espacio, a evaluar que está para agosto, es la presión que tenemos, queremos en agosto tener ya cosas terminadas. Donde tengamos posibilidad ahí lo hacemos”.  

 El mandatario estatal indicó que el nuevo Nido del Halcón será dado en comodato a la directiva de Halcones de Xalapa, con algunas condiciones como lo es que el recinto pueda ser utilizado por gobierno del estado en algunas ocasiones para diversos eventos. 

“Un objetivo de este espacio es promover el deporte y ahora el equipo femenil nos ayuda a promover el deporte en niñas, jovencitas que empiezan hacer el deporte de disciplina”, agregó.  

Asimismo, expuso no hubo incremento en el presupuesto asignado para su construcción.

“El revestimiento nuevo que se va hacer está contemplado con el modelo anterior, gracias a las buenas finanzas tenemos toda la disponibilidad, esta etapa tiene un monto de 496 millones de pesos y el revestimiento de 250 millones de peso, queríamos que si ya sería una obra de esta dimensión que fuera atractivo, queremos que también se convierta en promoción de eventos deportivos, culturales, musicales”. 

Este domingo visitó las instalaciones junto con el equipo femenil de Halcones de Xalapa, quienes estuvieron acompañadas del presidente de Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet y la entrenadora de María Isabel Fernández Pérez.