Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Menor envenenado con pan en Soteapan ya respira por sí solo

Carlos Navarrete/Enrique Burgos, 28 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- En el Hospital Infantil de Veracruz ocurrió un milagro. El pequeño Jacob, de siete años de edad, quien por accidente ingirió veneno recobró la conciencia y abrió los ojos. 

Aunque en un principio su pronóstico de salud era poco alentador, la reacción que tuvo reavivó las esperanzas que su familia tiene depositadas en él. 

El niño, originario de San Pedro Soteapan, llegó en helicóptero al municipio porteño procedente de Coatzacoalcos. 

El accidente ocurrió la semana pasada. Jacob y su hermana Adriana, de 5 años de edad, jugaban en el patio de su casa cuando hallaron un pedazo de pan, lo probaron y comenzaron a sentirse mal. El alimento que ingirieron tenía veneno. 

La niña murió horas más tarde y lamentablemente, Hermila Gutiérrez, su mamá, no pudo despedirla. 

Desde entonces, el pequeño ha luchado por su vida, dijo Maritza Mijares Díaz, comisionada del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien se ha encargado de atender a la familia. 

Por su parte, Romana Gutiérrez Polo, titular de la Subdirección de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud en Veracruz, mencionó que se está muy pendiente del caso del menor.

Además mencionó que logró identificarse la sustancia con la que fueron envenenados Jacob y su hermana Adriana de 5 años, esta última falleció antes de llegar a la unidad médica para ser atendida.

Precisó que se trata de un químico de uso común en el campo.

Para las personas que puedan apoyar a la familia, se encuentra disponible el número de cuenta 4152 3138 0478 6510 de BBVA Bancomer, a nombre de la señora Hermila Gutiérrez Gutiérrez, mamá de los niños.