Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Incrementa demanda de insumos para elaborar caretas y cubrebocas en Coatzacoalcos

Incrementa demanda de insumos para elaborar caretas y cubrebocas en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 21 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La demanda de insumos para elaborar caretas y cubrebocas se incrementó en el último mes en los negocios que comercializan materiales con los que se elaboran estos accesorios para prevenir el contagio de coronavirus.

María Cristina Melchor, comerciante de telas y hules en Coatzacoalcos, afirmó que en semanas recientes lo que más se ha solicitado por parte de otras empresas son las micas y los tapetes sanitizantes.

La mica es utilizada para separar los espacios entre trabajadores y evitar el contacto directo.

En cuanto a los tapetes, estos son colocados en la entrada de los negocios para desinfectar los zapatos de los clientes.

Agregó que ante la demanda ellos también han optado por atender desde la cortina y no permitir el acceso a personas ajenas.

«Estamos manejando cubrebocas de diferentes modelos, también las caretas, de diferentes, los tapetes sanitizantes, esos los estamos fabricando aquí, le vendemos a la gente la mica para hacer caretas, la mica para divisiones para oficinas, negocios y dividir o para hospitales, ya ven que se los piden, es transparente y es grueso”.