Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

FGE ha realizado cuatro sentencias y tres juicios vinculatorios a proceso en caso Ferral

FGE ha realizado cuatro sentencias y tres juicios vinculatorios a proceso en caso Ferral

Agencia de Noticias RTV (FGE), 28 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Respecto al homicidio de la periodista María Elena Ferral, la Fiscalía General del Estado informa que ha realizado cuatro sentencias y tres juicios vinculatorios a proceso.

Dentro de la carpeta de investigación 016/2020/pc, iniciada por el homicidio de la periodista Ferral Hernández por hechos suscitados en fecha 30 de marzo del año 2020, la Fiscalía logró la judicialización de la carpeta en contra de 12 imputados, de los cuales fueron ejecutados 10 mandamientos judiciales.

La justicia federal consideró que existían indicios suficientes para la continuidad del proceso penal, confirmando los autos de vinculación de 9 imputados, de los cuales incluso ya fueron dictadas 4 sentencias condenatorias, 3 mas se encuentran en etapa de juicio, 2 en etapa intermedia, ya que continúan ejerciendo su derecho de defensa en las instancias federales.

Uno de ellos logró el amparo de la justicia federal respecto al auto de vinculación, para el único efecto de que se dictara un auto de no vinculación a proceso, dejando expeditas las facultades de la Fiscalía para en caso de considerarlo se pueda volver a ejercitar acción penal en contra del mismo.