Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este miércoles finaliza aplicación de segundas dosis contra Covid, en Veracruz

Este miércoles finaliza aplicación de segundas dosis contra Covid, en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 20 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este miércoles finaliza la aplicación de la vacuna en segundas dosis del biológico Pfizer en el Puerto de Veracruz para la generación de 18 años y más.

Abundó que debido al éxito de la campaña “rezago de rezago”, en el Estadio “Luis Pirata Fuente”, este miércoles se seguirá aplicando la vacuna AstraZeneca; mencionó que a la fecha se han aplicado 11,870 dosis al rango de 18 a 29 años, que en su momento no se pudieron vacunar por motivos de salud.

Señaló que en el Estado hay vacuna suficiente, y en ese sentido las Brigadas Correcaminos estarán inmunizando a la población que esté interesada en hacerlo.

El funcionario comentó que mañana concluye la Jornada de Vacunación en los municipios de: José Cardel, La Antigua y Puente Nacional, por lo tanto se cumple el objetivo de vacunar a la población en primeras dosis en este mes.

Finalizó diciendo que este miércoles se darán a conocer los 44 municipios que arrancarán con la segunda dosis para la generación de 30 a 39 años, y en estos municipios se aplicará la campaña “rezago de rezago” con el biológico Cansino para toda la población que decida acceder a ella.