Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Coatza agreden a mujer que tiene 25 mascotas en un departamento

En Coatza agreden a mujer que tiene 25 mascotas en un departamento

Enrique Burgos, 13 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- La señora Micaela Gapi, quien resguarda 15 perros y una decena de gatos en un departamento de la colonia Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, fue agredida por personas desconocidas la madrugada del martes.

De acuerdo con la denuncia que publicó en sus redes sociales, salió a las 3:30 de la madrugada a pasear a los animales, debido a que en el día no puede por los vecinos que se manifestaron en su contra.

Explicó que presuntamente un hombre salió de unos matorrales en la colonia contigua y comenzó a patear a los perros, dicha persona traía en la mano un envase de caguama. La mujer aseguró que la golpeó en la cabeza aunque no pudo confirmar con qué objeto.

Responsabilizó de dicho ataque a quienes el pasado lunes se inconformaron, los colonos de la calle Pez Dorado, que cerraron la carretera Antigua Minatitlán, exigiendo que las autoridades hagan algo con los casi 30 animales que tiene en su casa, pues esto ya es un problema insalubre para los vecinos, aunado a que los perros los han mordido.

Se tiene previsto que este jueves protección animal de Coatzacoalcos le retire los 15 perros y los 10 gatos a la señora Micaela Gapi, quien aseguró ser rescatista independiente de animales.