Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Ejército Mexicano continúa realizando el desazolve de calles y limpieza en Álamo

Ejército Mexicano continúa realizando el desazolve de calles y limpieza en Álamo

José Ramón Ayala, 23 de octubre de 2018

Álamo, Ver.- El Ejército Mexicano continúa realizando el desazolve de calles y limpieza de escuelas en el municipio de Álamo, luego de las severas inundaciones que provoco el Frente Frío número 6 durante este fin de semana.

Autoridades de Protección Civil afirmaron que siguen incomunicadas seis localidades de ese municipio, mismas que se encuentran prácticamente bajo el agua, mil 500 personas de esas demarcaciones no han podido salir de sus casas.

En tanto, cada hora que pasa, se agudizan los problemas de salud en ese municipio en desgracia, desde este lunes se reportaron los primeros casos de hongos en la piel por la permanencia de las personas en el agua; de igual forma, ya se dieron los primeros casos de infecciones respiratorias, algunos menores de edad reportan altas temperaturas; las autoridades piden el apoyo de los gobiernos y de la población en general, toda vez de que no cuentan con medicamentos para tratar estos padecimientos, por lo que se necesitan antibióticos y tratamiento cutáneo.

Aunque no se han registrado casos de dengue, la autoridad esta consciente que se van a presentar por la falta de un equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, para fumigar toda la zona.

Protección Civil informó que desde este lunes se inició con la saneación de los animales muertos que dejaron las inundaciones, así como la limpieza de los pozos artesanos que resultaron contaminados con lodo.

De igual forma se requiere de material de limpieza como cloro, pinol, detergentes, vasos desechables, papel sanitario, toallas sanitarias, formula láctea, ropa interior para ambos sexos, víveres, agua, colchonetas y cobertores entre otros más.

Las autoridades municipales de Tuxpan abrieron dos centros de acopio para la recolección de ropa, medicamentos y alimentos para enviarlos al municipio de Álamo el próximo viernes, en apoyo de las familias damnificadas.