Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Cine inclusivo de animación en La Moderna

Cine inclusivo de animación en La Moderna

Agencia de Noticias RTV (Red Xalapeña de Cine Clubes), 21 de mayo de 2024


Xalapa, Ver.- La Red Xalapeña de Cine Clubes, Maraña es Cultura AC y Fotosíntesis Media, tienen el gusto de anunciar la quinta función del año del proyecto “Cine para Imaginar” en Xalapa.  Este proyecto originario de Puebla tiene como objetivo acercar el cine mexicano a personas con discapacidad visual, baja visión y miembros de la comunidad sorda.

La película que se estará proyectando será “Un Disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero. Esta película de animación nos narra la historia de Nicolás, un niño de 10 años con síndrome de Down que se embarca en una aventura para salvar a su primo David y a un reino sumergido en el caos con ayuda de los disfraces que solía hacerle su madre para potencializar su infinita imaginación.

La cita es este próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en el Cineclub de La Moderna, situado en la calle Hidalgo #67, cerca del Parque de los Berros en Xalapa.  El acceso a la función es solo para adultos

Para asegurar que nadie se pierda esta experiencia única, la función contará con audio descripción para personas con discapacidad visual, mediación cultural en lengua de señas mexicana en pantalla y subtitulado descriptivo para la comunidad sorda.

Las primeras 10 Personas con Discapacidad que lleguen recibirán un platillo de cena y una bebida de cortesía. Sugerimos reservar su lugar por mensaje al teléfono 228-857-2128, ya que el cupo es limitado y la entrada es gratuita.

Este evento con apoyo para la difusión de Fotosíntesis Media, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz y del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación.