Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Consejo Nacional de Morena acuerda ruta para aspirantes a candidatura presidencial con 5 encuestas en el camino

Consejo Nacional de Morena acuerda ruta para aspirantes a candidatura presidencial con 5 encuestas en el camino

Agencia de Noticias RTV, 11 de junio de 2023

  • Entre los acuerdos alcanzados en la sesión extraordinaria destaca llamar al presidente de la República, gobernadores y otros funcionarios emanados de Morena a no hacer proselitismo a favor de algún aspirante a la candidatura presidencial

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena reveló que los aspirantes a la candidatura presidencial del partido deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos a más tardar, el 16 de junio. 

Tras la Asamblea Nacional realizada, en mensaje a medios, Durazo indicó que «los aspirantes» podrán iniciar recorridos por el país desde el 19 de junio.

Asimismo, «los presidenciables» deberán presentar dos propuestas de empresas encuestadoras que puedan auxiliar en el levantamiento, que estará a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones, así como del Consejo Nacional del partido.

Para la realización de los recorridos de trabajo que se llevarán a cabo del 19 de junio hasta el 27 de agosto, los aspirantes deberán privilegiar el contacto con la gente y las asambleas informativas de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos, rechazando toda práctica antidemocrática.