Xalapa, Veracruz, México, a martes 14 de mayo de 2024

Comerciantes de Coatza regalan tamales como estrategia para reactivar ventas

Maythe Morales, 2 de febrero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Como una estrategia comercial, debido al cierre de locales derivado de la pandemia, locatarios del mercado Puerto México, de Coatzacoalcos, regalaron 250 tamales a los compradores y público en general en el marco de los festejos de la Virgen de la Candelaria.

El objetivo es que la población conozca el sabor y la calidad de este platillo mexicano hecho a base de masa de maíz, el cual es acompañado de diversos guisos y una buena salsa, así como todos aquellos productos del campo, carne, ropa y zapatos que se expenden en la central de abasto.

De acuerdo con Esmeralda Colorado, coordinadora de eventos del mercado Puerto México, se buscará replicar la misma estrategia en los otros mercados populares de la ciudad, aprovechando las fechas y celebraciones conmemorativas a fin de incrementar las ventas.

«Se fueron como unos 20 locales, emigraron locatarios, unos los rentaron, otros emigraron y otros murieron, pero queremos que el mercado esté vivo, el mercado Puerto México está vivo, que vengan a visitarlo»

Por su parte Rolando Álvarez Ramos, locatario y asesor de la unión del mercado Morelos, refirió que debido a la pandemia la feria del tamal sólo se pudo llevar a cabo en esta central de abastos, por lo que decidieron ejecutar de forma conjunta otras estrategias que beneficiarán a los locatarios y consumidores de los otros mercados.

«La reactivación de los mercados es muy necesaria, todos sabemos que la pandemia nos afectó dos años, que las ventas bajaron yo creo que hasta un 30 por ciento respecto de las que teníamos antes, ahorita se ha reactivado un poquito porque vino el fin de año, reyes y todas estas festividades, esperemos en Dios que levantemos otra vez las ventas y que la gente siga acudiendo a los mercados».

Cabe hacer mención que en estas fechas los tamales más consumidos fueron los de masa colada, chanchamitos y chipil con queso, cuyo costo al público se sitúa entre los 13 y 15 pesos.