Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Aumentan accidentes vehiculares en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 28 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las últimas horas los accidentes vehiculares han aumentado en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, lo que ha dejado como saldo varias personas lesionadas y pérdidas materiales valuadas en miles de pesos.

Tan solo durante las primeras horas de este jueves 28 diciembre se registraron tres percances vehiculares, en dónde el consumo del alcohol y no respetar la preferencia de pasos, fueron los factores que provocaron que las unidades terminarán impactadas con otros vehículos.

El primero de los hechos se dio en el cruce de Ambrosio Solórzano y Bellavista de la colonia Puerto México, resultando lesionados dos hombres y los integrantes de una familia con golpes, así como daños materiales por casi 100 mil pesos.

El presunto responsable de la colisión, fue el conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Ram Promaster, color blanco, conducido por un hombre en presunto estado etílico, quien chocó con una camioneta, marca Honda, tipo Odyssey, color blanco, en el que viajaban los propietarios de un restaurante de mariscos establecido en ese sector.

El segundo de los hechos ocurrió en la colonia María de la Piedad en el que resultaron lesionados un pasajero y una menor con golpes, así como daños materiales por más de 80 mil pesos.

El presunto responsable de la colisión, fue el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo March, habilitado como taxi de la localidad, marcado con el número económico 6600, del servicio de transporte público local, que chocó con una camioneta marca Changan, tipo Unic-A, color gris, sin placas de circulación, pues afirmó su propietario que tenía unos cuantos días de haber salido de la agencia.

Finalmente, a las seis de la mañana de este mismo jueves se registró una carambola en la zona centro, que únicamente dejó daños materiales.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Miguel Hidalgo y 16 de septiembre en dicho sector.

El presunto responsable de la doble colisión, fue el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, que chocó con un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número económico 1952 y después se proyectó contra una camioneta marca Chevrolet, color azul, que estaba estacionada.

Es importante señalar que estadísticamente durante el mes de diciembre accidentes vehiculares incrementan al combinar el alcohol y exceso de velocidad con el volante.