Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Asumió Rogelio Ramírez titularidad de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público

Asumió Rogelio Ramírez titularidad de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público

Agencia de Noticias RTV, 16 de julio de 2021

Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O asume el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público. El Ejecutivo Federal envío a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados. 

El secretario Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez,quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

El secretario Ramírez de la O reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave en el crecimientoincluyente de largo plazo. 

Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución. 

Fungió como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido Consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde. Fue Consejero Independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.

El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración.