Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Artesanas del sur de Veracruz exponen sus productos en en Coatzacoalcos

Artesanas del sur de Veracruz exponen sus productos en en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 15 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el Parque Independencia de Coatzacoalcos se celebró la primera Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras, proyecto que busca incentivar a este sector a través de una nueva estrategia económica como este tipo de eventos, explicó Liliana Dehesa Chávez, administradora de la organización Hadassah.

“Qué es Hadassah, es un nombre hebreo que significa mujer de fe, este grupo esta conformado por mujeres creativas, mujeres de fe, con deseo de crear y apoyar a la economía tanto local, como regional y nacional, cómo con la exhibición de productos y la elaboración, creación de productos nuevos”.

Por su parte Jesica Tiburcio Gómez, representante de la organización de mujeres, manifestó que con esta plataforma comercial buscan que el sector femenino contribuya con la economía del hogar o genere ingresos extras para su familia.

“En donde yo pueda exponer mis productos, si yo se por ejemplo bordar, hacer tejido, se hacer un vestido tengo la creatividad este es el lugar adecuado porque todas las mujeres que están aquí son artesanas y son emprendedoras”.

En esta feria se pudieron reunir 60 mujeres emprendedoras de los municipios de Nanchital, Coacotla en Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.

Cualquier mujer emprendedora que quiera sumarse al proyecto puede ponerse en contacto con las representantes a través de la página de Facebook: Hadassah Mujeres Artesanas y al correo electrónicohadassah.mujeresartesanas@gmail.com donde las interesadas deberán enviar su nombre completo, teléfono y el producto que venden.