Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de mayo de 2024

Anuncia Gobernador bono de 2 mil 100 mdp para el magisterio veracruzano

Anuncia Gobernador bono de 2 mil 100 mdp para el magisterio veracruzano

, 13 de mayo de 2013

Boca del Río, Ver., 13 de mayo de 2013.- Con una inversión propia y para reconocer su contribución al desarrollo, progreso y prosperidad de Veracruz, el Gobierno del Estado entregará a los profesores veracruzanos, este 15 de mayo, un bono equivalente a un mes de salario, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que las manifestaciones de sindicatos magisteriales estatales de este día se realizaron sin que la actividad escolar fuera afectada.

En entrevista previa a su recorrido por el Hospital General de Boca del Río, el mandatario destacó que serán erogados dos mil 100 millones de pesos para todos los profesores veracruzanos. “Somos el estado que más maestros tiene, eso es lo que estamos participando, lo que estamos destinando para que la educación en Veracruz siga hacia adelante”.

Respecto de las manifestaciones que este día realizaron varios sindicatos del estado, señaló que “no hubo paro de labores, todos las escuelas trabajaron puntualmente, hubo clases en todo el sistema educativo de Veracruz”; además, informó que no participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es el que más agremiados tiene en la entidad. Dijo que se trató de “manifestantes de sindicatos estatales que ya fueron atendidos”.

En ese sentido, señaló que Veracruz cumple puntualmente con todos y cada uno de los acuerdos que se han establecido con el magisterio estatal, “llámese como se llame el sindicato, todos los sindicatos magisteriales están siendo atendidos, sin importar el tamaño o el número de sus integrantes”.

El Ejecutivo estatal aseveró que su gobierno es el que mejor atiende a sus docentes, quienes tienen las mejores prestaciones, ya que el magisterio es fundamental para que Veracruz continúe en su marcha hacia el desarrollo.

“Ya estamos absolutamente de acuerdo en todos los temas, están totalmente resueltas todas sus situaciones. Están solicitando préstamos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo cual apoyamos e impulsamos, también con bases y con transferencias de maestros. Es un tema que ya está resuelto”.

Hospital de Boca del Río, con avance de 80 por ciento

Al visitar y constatar el avance de 80 por ciento que registra el Hospital General de Boca del Río, Duarte de Ochoa refirió que se trata de una obra que se ha impulsado para satisfacer una de las principales necesidades de la población boqueña. “Será el primer hospital público de esta ciudad, un hospital materno infantil en el que se podrá atender a todos los pacientes y a todos aquellos que requieran atención médica de calidad”.

Subrayó que este nosocomio es una obra de alta calidad en la que se han implementado todos los recursos e insumos requeridos para tener listo, en tiempo récord, el hospital que la ciudad necesita. “Éstas son obras de calidad como las que viene impulsando mi administración, en este caso, con todos los insumos que se requieran para tener el hospital que Boca del Río merece”.

Al interior de la obra que, se anunció, entrará funciones antes de julio, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y personal de Servicios Mexicanos de Maquinaria (SMM), empresa a cargo de la construcción, hablaron de las especificaciones técnicas de las nuevas instalaciones médicas.

El Hospital General de Boca del Río contará con las especialidades de Pediatría, Ginecobstetricia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Tococirugía, Medicina preventiva, Ortopedia, Traumatología y Geriatría, entre otras.

Además, 11 consultorios especializados, 14 camas para el área de recuperación, área de urgencias con observatorio para adultos y menores, un laboratorio automatizado, área de imagenología, hospitalización de medicina interna y general, dos aulas de enseñanza, todo sobre un terreno de 18 mil metros cuadrados con espacio de estacionamiento para 235 automóviles y seis mil 600 metros cuadrados de construcción.

Este nosocomio da empleo a 250 familias veracruzanas y, a partir del inicio de operaciones, tratándose de un hospital de segundo nivel, dotará de seguridad laboral a mil familias entre médicos, enfermeras, administrativos y personal paramédico.