Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Al 100% ocupación hotelera en región del Totonacapan: Sectur

Al 100% ocupación hotelera en región del Totonacapan: Sectur

Carlos Andrade, 21 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- A un día del inicio de la Cumbre Tajín en su edición 2024 la ocupación hotelera en la región del Totonacapan se reporta al cien por ciento, con este evento se beneficia la movilidad económica de los municipios cercanos, a través de los prestadores de servicios turísticos.

Cumbre Tajín en su edición de 2024, inició el 19 de marzo y concluye el 24 del presente mes, donde las actividades se llevan a cabo en el parque temático Takhil Sukut donde el acceso hasta antes de las cuatro de la tarde es totalmente gratuito, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera.

En entrevista el funcionario estatal reconoció, sin embargo, que se cuenta con la posibilidad de acceder a espacios de hospedaje en municipios cercanos. 

“Todo lleno para Cumbre Tajín, pero recuerden que en Cumbre Tajín tenemos Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Costa Esmeralda, incluso hasta Tuxpan, todo está muy cerca para poder ofrecer hospedaje, alternativas de hoteles, casas de acampar, zonas de camping y por supuesto casas de renta”.