Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

A causa de altas temperaturas incrementan enfermedades gastrointestinales, en Coatzacoalcos

A causa de altas temperaturas incrementan enfermedades gastrointestinales, en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 7 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a las altas temperaturas incrementan las enfermedades gastrointestinales como la diarrea, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones, para prevenir este y otros padecimientos.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, refirió que la diarrea es una enfermedad que puede llegar a ser severa e incluso mortal.

Entre las recomendaciones, la principal es mantener el cuerpo hidratado.

“La primera recomendación es hidratarse de forma adecuada, de forma constante, hidratarse con agua natural o agua de fruta de temporada, no recomendamos hidratarse con refrescos o bebidas gaseosas porque estas le provocan a la ciudadanía más sed”.

Otro punto importante, es verificar que los alimentos que se van a consumir no estén descompuestos ya sea que coman en casa o en la calle.

“Es frecuente que los alimentos incluso hasta en el propio refrigerador se echen a perder, entonces en la casa, en la calle si tenemos la necesidad de comer o tomar alimentos que lo hagamos en lugares que veamos que están higiénicamente bien establecidos, que haya las medidas de higiene mínimas”.


Finalmente, dijo que también es importante no exponerse por tiempo prologando a los rayos solares y sin protección.