Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Verifica Cofepris alimentos en el mercado de Martínez de la Torre

Verifica Cofepris alimentos en el mercado de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 2 de agosto de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- Personal de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un recorrido por el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez de Martínez de la Torre para verificar que los alimentos que se expenden estén en buen estado.

Como se informó de manera oportuna, una parte de este mercado se incendió, esto generó que buena parte de esta central de abasto se quedara sin suministro de energía eléctrica.

Los tablajeros sacaron a tiempo la carne de sus carnicerías y la resguardaron en refrigeradores fuera del mercado, pero algunos comerciantes de alimentos no previnieron y la comida que ya tenían preparada y productos altamente precederos tuvieron que ser desechados.

Los trabajos de remoción de escombros, de evaluación de daños y de reparación de la red eléctrica continúan en el mercado municipal.

Algo importante es que gran parte de los comerciantes afectados ya se encuentran trabajando; adquirieron productos y los ofertan de manera temporal sobre la calle Ignacio Allende.