En junio iniciará revisión del transporte urbano y llegarán a Xalapa 60 camiones: Gobernadora
Nora Hernández, 4 de mayo de 2026
Xalapa, Ver.- El próximo mes, el Gobierno del Estado iniciará la revisión del transporte urbano en toda la entidad para regularizar vehículos fuera de línea y dialogar con concesionarios, buscando mejorar este servicio y la imagen señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
Es de hacer mención que tal como ya se trabaja la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Coatzacoalcos, en Poza Rica se lanzarán tres rutas nuevas con camiones modernos, coexistiendo con taxis colectivos que ya operan en este municipio norveracruzano.
Asimismo, a Xalapa llegarán 60 camiones, considerando el nombre del servicio, consultando a la ciudadanía entre “Olmeca” y “Atenas”.
“El próximo mes ya también entramos a la revisión de todo el transporte urbano, en todo el estado. También para darles tiempo, ayudarlos, poner todo en orden. Aquellos vehículos que están fuera de línea, porque ya hay unos vehículos que están fuera de línea, darles un tiempo a los concesionarios para que vayan cambiando. Dialogar con ellos. Aquí, con nosotros hay diálogo para mejorar el servicio, mejorar nuestro estado, mejorar la imagen sobre todo. Acabamos de anunciar para Poza Rica, y la gente se puso muy contenta. En Poza Rica no hay transporte urbano. Entonces, van a seguir coexistiendo con los taxis y con colectivos. Y también aquí vienen 60 camiones para Xalapa. Yo había dicho aquí que se llamaría Olmeca, porque aquí tenemos solución Olmeca. Pero en redes surgió algo, y vamos a ver, vamos a preguntar. Me dijo, no, queremos que se llame servicio Atenas” informó la Gobernadora.
