Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 29 de abril de 2026

Veracruz gana serie completa en Hermosillo

Veracruz gana serie completa en Hermosillo

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 6 de marzo de 2026


⦁ Lisa Hop se convierte en la líder de ponches de la franquicia.


Boca del Río, Ver.- Brenda Beers conectó imparable al derecho en la octava entrada y remolcó la carrera con la cual, El Águila de Veracruz venció 4-3 a Naranjeros Softbol y quedarse con la serie completa en el Estadio Fernando Valenzuela.

El Águila atacó en la segunda entrada, Lisa Hop atizó triple al jardín de la izquierda y en un mal tiro de la patrullera hacía tercera, Hop aprovechó y anotó la carrera de la quiniela, 1-0 la pizarra.

Hermosillo tomó ventaja en el quinto rollo con un ataque de tres carreras, Kyleigh Sand conectó imparable productor y mandó a tierra prometida a Rissa Bajusz y Paola Rocha, el ataque culminó con línea de hit de Morgan Smit y anotó Sand, 1-3 la pizarra.

Las Gloriosas empataron el juego en el sexto rollo, Brenda Beers inició la voz de ataque hit al central y remolcó a Érika Piancastelli, después Lisa Hop elevó de sacrificio y en “pisa y corre”, anotó Suzy Brookshire, 3-3 la pizarra, juego nuevo en el Fernando Valenzuela.

En la octava entrada, Veracruz quebró el empate,  Brenda Beers conectó imparable al derecho y mandó al plato a Stormy Kotzelnick, 4-3 la pizarra.

En la baja del octavo capítulo, con dos corredoras a bordo, Lisa Hop apretó el brazo y ponchó a Paetynn López, después Koutsoyanopulos se embasó en bola ocupada, Smith fue forzada en tercera, para el último out, Hop ponchó a Mariana Rodriguez para sellar el triunfo de las jarochas por barrida ante Naranjeros.

PG: Lisa Hop

PP: Morgan Smith

SV: No hubo

HR: No hubo

EQUIPO12345678CHE
EL ÁGUILA0100021482
NARANJEROS00003000382

El DATO

Lisa Hop se convirtió en la nueva líder de ponches de la franquicia con 196 ponches, el anterior récord le pertenecía a Yilian Tornés con 189 chocolates.

En la primera entrada, Kyleigh Sand fue ponchada por Hop para quebrar el récord anterior y sumar 7 ponches en todo el juego y comenzar la historia de la neerlandesa en El Águila.

LISA HOP

2025: 109 ponches

2026:  87 ponches * restan dos juegos más