Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Vandalizan y roban asilo Cogra de Veracruz puerto

Carlos Navarrete, 12 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.- María Teresa Mendoza, directora del asilo Cogra del puerto de Veracruz, les hizo una invitación a las personas desconocidas que el pasado viernes 9 de febrero vandalizaron las instalaciones de la casa asistencial. 

Dijo que, en lugar de robar, pueden acercarse al inmueble porque tienen las puertas abiertas para trabajar en beneficio de los 68 abuelitos que reciben atención. 

“Yo digo que estos señores que se llevan lo que no es suyo, ¿qué no tienen dos manos y dos piernas para trabajar? Caray, tenemos trabajo, pueden venir a pedir trabajo y se los damos, les pagamos también”. 

Y es que los hampones robaron tubería de cobre y cableado del sistema de aire acondicionado.  

El problema es que la falta de clima puede afectar las condiciones del asilo ubicado en el cruce de las calles Murillo Vidal y Cultura de la colonia Miguel Hidalgo. 

“Últimamente no hay (vigilancia), lo que nos falta es que las autoridades patrullen constantemente porque por todos lados se oye que ya robaron aquí, que ya robaron allá”. 

Fue el primer robo del año para el asilo, pero el tercero consecutivo en menos de una semana para la cuadra donde se ubica el edificio. Es el colmo, porque el año pasado el inmueble fue robado en tres ocasiones. 

“El viernes sobre la madrugada nos robaron el cobre del clima grande que abastece a todo el asilo, esta es la cuarta vez que nos roban pero en este año empezaron de media cuadra para acá, a otros vecinos también les robaron”. 

La directora del asilo lamentó lo sucedido y dijo que no interpondría la denuncia ante el Ministerio Público por lo engorroso que podría resultar el trámite burocrático. 

En lugar de ello, tratará de conseguir recursos para reparar los daños que dejaron los amantes de lo ajeno.