Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Universidades Benito Juárez no afectan los recursos ni funcionamiento de universidades públicas

Abraham Nassar, 28 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- Las universidades Benito Juárez que ha impulsado el gobierno de México no afectan a los recursos ni funcionamiento de las Universidades públicas.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana, explicó que la realidad es que las instituciones públicas no pueden cubrir a toda la demanda de la población estudiantil Mexicana.

Detalló que son alrededor de 12 millones los jóvenes que están en edad de estudiar una carrera profesional, de esos más del 40 por ciento toman otras rutas laborales, y entre el 55 y 60 por ciento que quieren seguir con sus estudios, solo puede ser cubierto por las instituciones un 40 por ciento.

Por lo anterior, el gobierno de México quiere cubrir el 50 por ciento de la población estudiantil con sus universidades, sumándose a otros esquemas de educación, como en su tiempo fueron los tecnológicos.

Levet Gorozpe dijo que lo que les interesa es hablar con las autoridades para poder contar de forma segura con el presupuesto para cubrir los compromisos de ley .

En lo que tiene que ver con la UV, desde hace 3 años no tiene problemas para cubrir los compromisos generales, pues tiene el presupuesto suficiente.