Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Universidad Biomédica “Guízar y Valencia” realiza jornada médica

Bertha López Aguayo, 11 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Sífilis, hepatitis, VIH y antígeno prostático son algunas de las pruebas que alumnos de la Universidad Biomédica “Guízar y Valencia” pueden hacerse, durante la jornada médica de este lunes.

“Son importantes estos programas que se hacen para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar ya que así se puede evitar infecciones y otras para una mejor calidad de vida”, señaló Javier Castañeda, estudiante de Enfermería en la Universidad Biomédica “Guízar y Valencia”.

Y es que los jóvenes no le dan la importancia que deberían a la prevención de la salud, es por ello, que las jornadas de la salud están siendo programadas en instituciones académicas de la región.

“Tenemos prueba de VIH, hepatitis B y el cuestionario de riesgo en el que detectan hipertensión arterial y diabetes, exploración de pechos para detectar cáncer de mama».

Lo importante es difundir que todas estas pruebas son gratuitas así como diversos métodos anticonceptivos que se pueden encontrar en los centros de salud.