Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Trece veracruzanos competirán en el Grand Prix de Paraatletismo Xalapa 2024

Trece veracruzanos competirán en el Grand Prix de Paraatletismo Xalapa 2024

Agencia de Noticias RTV (IVD), 25 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- Por segundo año consecutivo, Xalapa será sede de un evento internacional, Grand Prix de Para Atletismo 2024 se realizará del 1 al 8 de abril en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El evento internacional recibirá a 492 para atletas de 25 países, además da puntos para los Paralímpicos de París 2024, que forma parte del calendario de competencias de la World Para Athletics para la temporada 2024, la cual incluye siete Grand Prix y el Campeonato Mundial en Kobe, Japón.

En esta edición Veracruz contará con representativo de 13 para atletas, destacando la participación de Eliezer Buenaventura y Fernando de la Calleja Gallardo de Lanzamiento de Jabalina con gran experiencia en torneos de esta magnitud. Así mismo destacar los resultados que obtuvieron el año pasado cuando se adjudicaron 15 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Con la delegación de Veracruz también estarán los para atletas, Miguel Alejandro Mora Figueroa, María Estela Salas Marín, Carlos Arturo Pérez Pérez, Emiliano González Sosa, Jared Abimael Cruz de la Cruz, Luis Armando López Morales y Fátima Grajales. Acompañado con los entrenadores veracruzanos, Daniel Salazar Pérez, Lino de Jesús Lozada Vásquez, Fernando de la Calleja Lima, Eva Alicia Gallardo Arellano, José Luis Luciano Hernández, Katia Guadalupe Mariscal de Alba y Julio Cesar González Baizabal que estarán participando del 5 al 8 de abril.

Del 1 al 4 habrá competencias para los para atletas de parálisis cerebral, y Veracruz estará representado por cuatro para atletas que son Oscar Daniel Minquiz Fiscal, Brenda Ericka Román Parra, Bruno Pastoressa Freyre y Danna Paola Villegas Ortiz, quienes van acompañados de sus entrenadores, LEF. Rubén Arrieta Ortiz y auxiliar LEF. Héctor Jiménez Ochoa.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 1 de abril a las 18:30 hrs en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, para dar comienzo a este evento internacional que une a más de 25 país.