Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tras asesinato de elemento en Tezonapa,  IPAX inició búsqueda de responsables

Tras asesinato de elemento en Tezonapa, IPAX inició búsqueda de responsables

Agencia de Noticias RTV (IPAX), 27 de octubre de 2021

Tezonapa, Ver.- Tras los hechos suscitados ayer en este municipio donde, lamentablemente, el policía operativo del IPAX, E.D.V.C., perdió la vida al enfrentar a sujetos armados que intentaron asaltar un tráiler cargado con azúcar que había salido del ingenio Motzorongo, la mañana de este miércoles el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, se trasladó al lugar de los hechos.

Ahí encabezó un operativo de persuasión y disuasión con el fin de localizar a los culpables del hecho, y aclaró que no hay ningún policía desaparecido. También mencionó que el IPAX, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se mantendrá en alerta hasta que se haga justicia y se ubique a los responsables, mientras tanto las autoridades competentes realizan las indagatorias de ley.

El IPAX expresa su solidaridad y condolencias a familiares y seres queridos del compañero E.D.V.C., un elemento que demostró su compromiso y valentía hasta sus últimos momentos de vida.


El IPAX reconoce y agradece a todas y todos los elementos operativos por su entrega, valentía y vocación de servicio, así como por su desempeño y compromiso que ofrecen día a día en favor de la seguridad patrimonial de Veracruz.