Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Transporte público de pasajeros emite prevención de seguridad

Transporte público de pasajeros emite prevención de seguridad

Juan Badillo, 11 de septiembre de 2023

Huayacocotla, Ver.- En Fiestas Patrias y puente vacacional del 15 de septiembre, cuando de viajar en autobuses se trata, quienes van de viaje, con anticipación a través de internet comprar sus boletos, de manera directa en las taquillas o cuando durante el trayecto abordan el autobús.

Exigir su boleto de viaje es su seguro del viajero, lo cual da derecho a gastos médicos y/o indemnización en caso de fallecimiento del viajero.

Lo anterior fue informado por Lázaro Bonilla Jarillo, jefe de oficina de Transporte de Pasajeros foráneos de la ruta México-Tulancingo-Huayacocotla-Chicontepec.

“Que cuando aborden los autobuses, los operadores les tienen que dar boletos, que se los exijan porque es un seguro y una comprobación que veníamos en ese autobús cuando sufrimos un percance”.

Dijo que la empresa se compromete al bienestar y seguridad de los pasajeros, y la SICT les exige un fondo de contingencia para casos de accidentes graves.

“Nosotros contamos con un fondo de garantía que asciende a nueve millones 526 mil 855 pesos, este fondo de garantía nos lo exige comunicaciones y transportes para que podamos circular con las placas federales”.

Y para evitar accidentes, salvo los que se originan por las condiciones del camino o del clima, se debe vigilar que durante el viaje, el operador cumpla con las medidas de seguridad.

“Cuando los operadores vayan a exceso de velocidad, vayan hablando por teléfono, usando el celular, mandando mensajes, repórtenlo se van a tomar las medidas pertinentes”.

Por situaciones así; usted puede denunciarlos al número de celular 77 11 43 65 05 y en la taquilla de Agua Blanca, Hidalgo al teléfono 774 75 9 11 12

Por último informó que niños de tres a 11 años pagan medio boleto, de manera permanente ocho adultos tienen derecho a descuento por cada autobús y en temporada vacacional, ocho estudiantes con credencial vigente recibe descuento por cada viaje.