Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Trabajo conjunto entre niveles de Gobierno y FGE preserva Gobernabilidad y Estado de Derecho: Fiscal General

Trabajo conjunto entre niveles de Gobierno y FGE preserva Gobernabilidad y Estado de Derecho: Fiscal General

Agencia de Noticias RTV (FGE), 23 de noviembre de 2022

Papantla, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns asistió como invitada del Presidente Municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, al acto de entrega de equipamiento a la Policía Municipal, encabezado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza y el General de Brigada Fernando Antonio Solares Lammer, Comandante de la 19ª Zona Militar.

Durante el evento, se entregaron constancias de certificación de los cursos “Policía Primer Respondiente” y “Conducción de Vehículos Policiales”, ambos con validez del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De igual manera, pólizas individuales de seguro de vida y uniformes a los elementos de la Policía Municipal de Papantla.

Posteriormente se entregaron las llaves de patrullas y motocicletas totalmente equipadas para funciones de seguridad pública.

La Fiscal General señala que la colaboración entre los tres niveles de gobierno y el organismo autónomo han logrado disminuir la incidencia delictiva, deteniendo, vinculando a proceso y obteniendo sentencias en contra de quienes atentan contra la seguridad y bienes de las y los veracruzanos, inhibiendo las conductas delictivas, preservando la gobernabilidad y el estado de derecho.

Hernández Giadáns felicita al Gobierno del Estado y al municipal de Papantla por el esfuerzo de profesionalizar al personal de la policía municipal, servidores públicos de primer contacto con los ciudadanos, quienes velan por la seguridad, dando confianza en su actuar, propiciando condiciones de vida digna, convivencia familiar, el desarrollo de las comunidades incrementando su productividad y la economía local, lo que atrae a más turistas que aprecian la paz, cultura, arte, así como la calidez y hospitalidad de las y los Papantecos.

Más tarde acudió a la inauguración de la obra de pavimentación del camino Paso del Correo-Primero de Mayo-La Martinica, que eleva la calidad de vida de las y los habitantes de las comunidades de la zona.