Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

TEV desechó queja de regidor Sebastián Cano en contra de la alcaldesa del Puerto

TEV desechó queja de regidor Sebastián Cano en contra de la alcaldesa del Puerto

Agencia de Noticias RTV (TEV), 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEV-JDC-46/2023, promovido por Sebastián Cano Rodríguez, en su calidad de Regidor Sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz, en contra de la Presidenta Municipal de ese mismo Ayuntamiento, por la supuesta obstaculización al ejercicio del cargo que ostenta.

El Pleno del Tribunal Electoral declara infundado el agravio relacionado con la presunta violación al derecho político-electoral de la parte actora, relacionado con la presunta prohibición de acceder a la sesión de cabildo celebrada el 31 de marzo.

Lo anterior, porque si bien la parte actora presentó un link alojado en su perfil de Facebook de nombre: “Sebastián Cano” de fecha uno de abril, a fin de acreditar la violación materia de estudio, la prueba técnica referida no resulta suficiente, si quiera indiciariamente, para acreditar el hecho valer por la parte actora.

Por lo que, ante la falta de más elementos probatorios, atendidos a los principios de la lógica, de la sana crítica y de la experiencia, no es posible tener certeza que hubiese ocurrido el hecho expuesto por la parte actora.