Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Teocelo se engalana e invita a sus fiestas patronales

Leticia Silva, 5 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Con la danza de los payasos de ocelott, Teocelo presenta el programa que engalanará las fiestas patronales en honor a  la virgen de la Asunción de nuestra señora en este 2022. 

La fiesta grande de Teocelo, enmarca la celebración del 480 aniversario de sus fiestas patronales y la conmemoración del  142 aniversario de la bajada del arco floral, símbolo y gloria de los artesanos teocelenses, informo el  presidente municipal Isaac Alberto Anell Reyes. 

 Exhortó a visitar y disfrutar del arte, la cultura, gastronomía e ingenio de los nativos del municipio del Dios Tigre, o el  lugar del tigre de piedra, en  donde a partir de este viernes 5  al 13 de agosto estaremos abarrotados de algarabía y fiesta. 

Del programa destaca la llegada de la flor de los barrios, el domingo 7 de agosto a las 18 horas, el viernes 12,la velada del arco floral, el sábado 13 el encuentro de jaraneros y fandango, la elaboración de la alfombra de aserrín y la tradicional bajada del alba. 

El alcalde de Teocelo, destacó que durante las fiestas se usará pirotecnia de color y no de trueno, para evitar los sonidos fuertes que puedan afectar a la población vulnerable, en condición autista, y a los animales.