Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Tecnológico de Minatitlán será un macrocentro de vacunación

Tecnológico de Minatitlán será un macrocentro de vacunación

Enrique Burgos, 20 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Ya se están evaluando los espacios para habilitar los macrocentros de vacunación en el sur de Veracruz, un ejemplo es el Tecnológico de Minatitlán que se estima que a partir de la próxima semana sea uno de estos puntos.

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el objetivo es cumplir la meta es incrementar el nivel de inmunización en la entidad.

Dijo que en determinado momento se llegará a edades que están dentro del rango del sector productivo, por lo que pidió a los patrones permitir que los obreros salgan de sus espacios laborales para ir a vacunarse y continuar con su esquema que a la larga contribuirá en la reactivación al 100 por ciento de la vida económica del país.

Al visitar la sede del Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), el funcionario reiteró que se llegará a los más de 30 mil vacunados con primera dosis de Pfizer, tanto mujeres embarazadas como personas de 50 a 59 años.

Sobre las primeras, dijo que el Gobierno de México confía en la mujer y negó que se le dé seguimiento a aquellas que hayan mentido sobre su periodo de gestación.

“Voy a poner ejemplo Mina, vamos a instalar el macrocentro en el tecnológico, bueno que los de Cosoleacaque lleguen y ese esfuerzo vale la pena, y que los patrones les den permiso porque vamos a entrar a vacunar a segmentos poblacionales que obviamente son el sector productivo y que a todos nos conviene que estén activos, estamos contentos bien y de buenas».