Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Suspenden suministro de agua en Xalapa durante fin de semana

, 15 de noviembre de 2013

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2013.- Desde la noche de este viernes y durante todo el sábado quedará suspendido en 60 por ciento el servicio de agua en Xalapa por labores de mantenimiento.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informó que las zonas centro y sur serán las más afectadas por los trabajos de desfogue y limpieza en los tanques del sistema que abastece más de la mitad del líquido a esta capital.

Por ello, recomienda a la población tomar medidas preventivas y ahorrar el líquido, pues el servicio se restablecerá a partir del domingo.

Las zonas que no se quedarán sin servicio de agua son: Luz del Barrio (a la altura de Mártires 28 de agosto y Gutiérrez Barrios), Coapexpan, la zona aledaña al Cerro de Macuiltépetl, Cerro de la Galaxia, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario y la parte sureste de la ciudad, que comprende la zona de Las Ánimas.

El director de operaciones de la comisión, Víctor Hugo García Pacheco, ofreció a la población el servicio de agua a través de pipas y dispuso la línea 841 72 00 para reportar cualquier queja.

El organismo operador prevé que este sea el último corte en el servicio de agua en lo que resta del año.