Xalapa, Veracruz, México, a lunes 01 de junio de 2026

Sube la carne de res en Coatzacoalcos

Sube la carne de res en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 1 de junio de 2026

Coatzacoalcos, Ver,. El aumento en el precio de la carne de res ha provocado una caída en las ventas de este producto en mercados y carnicerías de Coatzacoalcos.
Los tablajeros aseguraron que los constantes incrementos han afectado tanto a los negocios como a los consumidores, quienes ahora compran menores cantidades debido a la situación económica.

Actualmente el kilogramo de carne se comercializa en 230 pesos, luego de varios ajustes al alza registrados durante los últimos meses. Los comerciantes explican que se han visto obligados a trasladar estos aumentos al consumidor para evitar pérdidas en sus negocios, como mencionó Simón Garfias, comerciante de este producto.

“A raíz de que ha aumentado la carne, no se ha incrementado las ventas, tenemos una disminución bastante; la economía, la gente se queja mucho de los precios altos, pero a nosotros también nos suben cada mes, ahorita estamos dando a 230 el kilo de carne, ha habido incremento y por lo tanto pues no podemos, o sea, le tenemos que subir porque si no salimos mal en nuestra economía”.

De acuerdo con los comerciantes, las ventas han disminuido de manera considerable. Mientras anteriormente operaban con niveles cercanos al 70 por ciento, actualmente algunos establecimientos reportan una reducción de hasta la mitad de sus ventas habituales.

“Los que pueden pues se llevan menos, los que compraban un kilo, ahora ya compran medio kilo o hasta a veces un cuarto”.

Entre las causas señaladas por los vendedores se encuentra el impacto que ha tenido el cierre de la frontera para la exportación de ganado, situación que ha influido en el comportamiento de los precios a nivel nacional. Ante este panorama, el sector espera que durante los próximos meses pueda registrarse un repunte en el consumo que permita mejorar las ventas.