Lanza Profeco campaña para prevenir estafas por temporada mundialista
Bertha López Aguayo, 1 de junio de 2026
Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con empresas y cúpulas como Amazon, Meta y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo lanzaron el programa ¡Que no te metan gol!
El objetivo es ayudar a las personas a evitar fraudes relacionados con la venta de boletos para partidos y paquetes de viajes, entre otros productos y servicios que se ofertan por la temporada del Mundial.
A través de redes sociales y plataformas se darán recomendaciones para que las personas no caigan en ofertas demasiado buenas para ser ciertas, no realicen depósitos o transferencias a personas que no conocen y activen las alertas de su banco para monitorear movimientos sospechosos, entre otros.
Para ello, Profeco recuerda que la única página oficial para la venta de boletos es el sitio web del organizador del torneo de futbol, por lo que, si se compra en cualquier otro sitio, se corre el riesgo de caer en estafas al no tener garantizado que se tengan entradas para los partidos.
Las agencias de viajes deben informar y respetar los precios, garantías, términos y condiciones que publiquen. Además, se deben corroborar que estén inscritas en el registro nacional de turismo, de manera que deban cumplir con la ley, tengan domicilio donde acudir para hacer cualquier aclaración.
Para más información y denuncias en la liga https://mundialsocial.profeco.gob.mx/, micrositio habilitado para el torneo.
