Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Sin repuntar venta de pescados y mariscos en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 26 de marzo de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- Los vendedores de pescados y mariscos, que se ubican en el interior del mercado municipal «Rosendo Topete Ibáñez» aún no ven un repunte en sus ventas.

La Semana Santa llegó, pero la venta de los productos del mar y de río sigue muy baja, comentó Miguel Ángel Figueroa Pérez, vendedor de mariscos.

«Que la verdad todos esperamos eso, que los meros días, ya que son los días grandes jueves y viernes, repunte muy bien, vaya que haya un buen repunte en las ventas».

Los comerciantes aseguran que los precios de los pescados y mariscos se mantienen, muy a pesar de que sus proveedores, ya les incrementaron los costos.

«No hay esa afluencia, no hay ese repunte en las ventas,  y la verdad estamos aguantando, no ha subido, lo único que te puedo decir que subió fue la mojarra, que esas ya aguantamos, y aguantamos  pero ya no pudimos aguantar más el precio,  y tuvimos que subir un poquito lo que nos subieron, estaba a 110, ahorita lo tenemos en 120».

Productos frescos del mar se pueden encontrar en el interior del mercado municipal, en dónde realmente la afluencia de compradores es bastante baja, pero los comerciantes no pierden la esperanza y saben que en los próximos días las ventas tendrán el repunte esperado.