Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

Siguen las actividades en mercado Morelos de Coatzacoalcos

Siguen las actividades en mercado Morelos de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 28 de marzo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En el mercado Morelos de Coatzacoalcos, las actividades no se detuvieron a pesar de llamado de las autoridades a no salir de casa.

Aunque existe una petición de parte de las autoridades sanitarias para que la población procure quedarse en su casa por la emergencia del Covid-19, este fin de semana hubo una gran afluencia de clientes en el mercado Morelos de Coatzacoalcos.

Erick Álvarez Pavón, secretario general del mercado, reconoció que en días pasados el número de personas se redujo considerablemente.

«La semana pasada la semana pasada por la psicosis que hubo, sí bajó mucho la venta, pero gracias a Dios durante este fin de semana se está recuperando, le seguimos invitando a la ciudadanía que siga visitando el mercado Morelos de Coatzacoalcos”.

Aseguró que siguen tomando medidas para prevenir el contagio, incluso han repartido gel antibacterial a los locatarios y próximamente entregarán otros aditamentos para el cuidado de los locatarios.

«Los compañeros han comenzado a comprar gel antibacterial, ya encargaron los cubrebocas, para ya aplicarse y traer sus cubrebocas”.

Mientras tanto, otras actividades no se han detenido, como los trabajos de reparación del piso y del nuevo sistema de energía eléctrico de los locales, labores que están en su última etapa y se estima concluirlos en 15 días, manifestó el presidente del comité de reconstrucción del mercado Morelos, Jesús Domínguez Soto.

«Está contemplado para dentro de 15 días, pero siempre y cuando no se encuentren con problemas, porque ahorita por el lado de carnicería se va a cambiar la tubería de drenaje, pero si hay cavernas se tiene que rellanar, es uno de los proyectos”.

Hasta el momento no se tiene contemplado por parte de las autoridades municipales cerrar el mercado por el coronavirus, pero los locatarios sí han tenido que bajar sus cortinas antes de las 6 de la tarde para que concluyan los trabajos de reconstrucción.