Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Secver dio mantenimiento a los 17 recintos culturales en esta administración

Carlos Navarrete, 29 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.- Los 17 recintos culturales de la Secretaría de Cultura de gobierno del estado se encuentran en mejores condiciones, gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se han llevado a cabo durante la actual administración estatal. 

Algunos de estos son: la Galería de Arte Contemporáneo, Pinacoteca Diego Rivera, Teatro del Estado, Jardín de las Esculturas y el Ágora de la Ciudad de Xalapa, así como el Exconvento Betlehemita, Centro Cultural Atarazanas y el Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz. 

Fue justamente en este último inmueble donde se ejecutó un importante proyecto de rehabilitación. 

 “Es así como se invirtieron casi 15 millones de pesos, el escenario es completamente nuevo, toda la estructura que sostiene el escenario, la cubierta, todo el sistema de aire acondicionado, ustedes saben que es enorme ese espacio”, dijo Silvia Alejandre Prado, secretaria de Cultura de Gobierno del Estado de Veracruz. 

Gobierno del estado también logró en 2023 la recuperación de la Casa Museo Agustín Lara localizada en el municipio de Boca del Río y que durante varios años fue utilizada como centro nocturno. Hoy, este recinto tiene otra imagen. 

 “Ya se recuperó este espacio, fue un proceso complejo, pero ya volvió. Es un espacio que también estamos trabajado, precisamente la próxima semana vamos a presentar el proyecto, pasamos un mes limpiando y es un espacio que nos dejaron en franco deterioro”. 

La titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre Prado, anunció que la administración de la Casa Museo Agustín Lara hoy depende de gobierno del estado.