Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sector inmobiliario de Veracruz se ha recuperado favorablemente durante este año

Sector inmobiliario de Veracruz se ha recuperado favorablemente durante este año

Carlos Navarrete, 15 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- Después de un 2020 complicado a consecuencia de la pandemia por coronavirus, el sector inmobiliario de Veracruz se ha recuperado favorablemente durante el año en curso.

Gabriel Garduño Miranda, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México (AAIMAC), reconoció que el 2020 fue catastrófico, sin embargo, mencionó que en la actualidad se han implementado estrategias para recuperar la estabilidad, tales como el que las instituciones bancarias hayan disminuido sus tasas de interés hasta en un 7.40 por ciento.

Destacó que Infonavit y Fovissste establecieron esquemas de crédito accesibles para los derechohabientes.

En el caso específico del Infonavit, enfatizó que si bien el desempleo afectó considerablemente la llegada de aportaciones, en una reciente encuesta el Instituto dio a conocer que el 58 por ciento de sus derechohabientes a nivel nacional tienen la intención y quieren comprar una vivienda.

Garduño Miranda dijo lo anterior en el marco de una firma de convenio entre AAIMAC y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que tiene como objetivo la profesionalización de los trabajadores del sector inmobiliario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.