Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Secretaría de Protección Civil mantiene vigilancia en ríos que cruzan zona norte de Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 23 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- La secretaria de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que se mantienen en vigilancia constante del crecimiento de los ríos que cruzan por la zona norte, debido a que estos pueden desbordarse y causar inundaciones. 

En sesión del Comité de Meteorología Municipal, la titular de Protección Civil informó que diversas localidades en el límite de Veracruz y Puebla, ya se encuentran inundadas a causa de los ríos, lo que a su vez podría causar afectaciones en los municipios aledaños en Veracruz. 

Destacó, que en la zona se encuentran activados el Plan DN III y el Plan Marina para poder apoyar a la población que pudiera resultar afectada, asimismo, la Guardia Nacional apoya a través del Plan Tajín a realizar labores de rescate, evacuación y limpieza. 

Dijo que también por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dispondrá de los recursos necesarios para atender la emergencia. 

Por su parte, el alcalde Álamo, Jorge Vera Hernández detalló que hasta el momento se ha atendido a 87 personas en los refugios temporales, sin embargo, se espera que la cifra de personas damnificadas pueda incrementarse en las próximas horas 

La secretaria exhortó a la población a que en caso de emergencia salgan de sus casas y acudan a los refugios temporales o a lugares seguros para resguardarse y a atender las recomendaciones que emitan las autoridades para no poner su vida en peligro.