Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Se prevén lluvias ligeras a moderadas en zona montañosa de Veracruz

Se prevén lluvias ligeras a moderadas en zona montañosa de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 5 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Esta mañana amanecemos con nublados de forma dispersa y potencial para lluvias ligeras a moderadas especialmente en zonas de montaña. En la costa el viento es del norte y estará intensificándose para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h con ligeros refrescamiento del ambiente. Consulte el aviso especial.

La masa fría que se asocia a los frentes fríos 32 y secundario ahora sobre el Mar Caribe, cubre toda la vertiente oriental del país generando viento del norte que estará presente en la costa veracruzana hoy mañana con rachas frescas a ocasionalmente fuertes. Tal situación ha ocasionado que aumenten los nublados en regiones del norte y montaña central sin descartar alguna lluvia ligera a moderada especialmente por la tarde.

Por tal motivo se espera que por la noche el ambiente será fresco a frío especialmente en zonas de montaña y la temperatura máxima disminuya en varias partes de la entidad.

Estos efectos se esperan hasta el martes y posiblemente cambiando el tiempo meteorológico a partir del miércoles con menor nubosidad y temperaturas más elevadas.