Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Se mantiene semáforo amarillo Fase 3 en el Popocatépetl, no ha registrado explosiones: CNPC

Se mantiene semáforo amarillo Fase 3 en el Popocatépetl, no ha registrado explosiones: CNPC

Agencia de Noticias RTV (CNPC), 25 de mayo de 2023

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa este jueves 25 de mayo de 2023 que, con corte a las 15:00h, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

Hasta las 15:00h de hoy, el Popocatépetl sigue presentando una señal de tremor cuya amplitud, hasta el momento, continúa decreciendo. Asimismo, no se han registrado explosiones.

Por el momento no se tiene visibilidad de la parte alta del volcán; esporádicamente se ha podido observar una columna con emisión de ceniza al sureste (SE).

De las 5:00h a las 15:00h de hoy se registró disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza.

Se reportan sin caída de ceniza los estados de Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.