Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

Se ha multado a empresas de Veracruz que incumplieron con normas medioambientales: Sergio Rodríguez

Carlos Navarrete, 17 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- El trabajo de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) consiste en hacer valer la ley ambiental y sancionar a las empresas que incumplen con la normatividad, dijo el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés. 

Negó haber incurrido en supuestos actos de extorsión y corrupción contra empresarios del estado de Veracruz como lo señaló la Coparmex Xalapa. 

“Y decirle al gobernador que yo soy el más interesado en que este tema se aclare, no tenemos ningún problema en que el presidente López Obrador, a través de la Secretaría de Medio Ambiente o la Secretaría estatal, o quien defina el gobernador de Veracruz, pueda revisar estos dos expedientes en todos los procedimientos en que haya una duda o inconformidad o que no se sientan cómodos los empresarios con las resoluciones que se han impuesto desde la Procuraduría”. 

El procurador ofreció una rueda de prensa luego de que el tema llegara a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, puso a disposición de presidencia de la República y de gobierno del estado toda la documentación que se necesite para aclarar duda y corroborar la forma en la cual la Procuraduría ha hecho valer la ley.  

“Ya vi las redes sociales del presidente de la Coparmex y ya me quedé más tranquilo y ya vi que es un tema de su forma de pensar, ha cuestionado mucho al presidente, ha cuestionado mucho al gobernador, a muchos otros temas de la 4T y bueno, yo lamento que el cargo que tiene como presidente de los empresarios lo pueda sesgar en un asunto que tiene que ser institucional, yo respeto a la Coparmex, a los empresarios, a todos y aquí en la Procuraduría siempre han encontrado diálogo, entendimiento”. 

Sobre si son excesivas o no las multas contra empresas que incumplen con la normatividad medioambiental, Sergio Rodríguez Cortés aclaró que las cantidades ya vienen establecidas en la ley y que no son decisión de la Procuraduría.