Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Se fortalecerán hospitales y centros de salud de la región de Martínez de la Torre

Se fortalecerán hospitales y centros de salud de la región de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 2 de marzo de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Abatir la muerta materna, mejorar la atención de salud a la población, abastecer de medicamentos a los centros de salud y sobre todo que haya personal suficiente para la atención médica, son prioridades para la Jurisdicción Sanitaria IV con residencia en Martínez de la Torre.

De esta manera lo informó el médico cirujano Francisco Pimienta Luna, nuevo jefe de la Jurisdicción, quien manifestó que la red de servicios de los hospitales y centros de salud debe mejorar sustancialmente y atender con calidad y calidez a las personas que menos tienen y que necesitan de los servicios de salud.

Dejó en claro que el trabajo del departamento de vectores es fundamental para disminuir al máximo la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que se trabajará de la mano con este equipo al que se le debe dar todo el respaldo para mejores resultados.

Puntualizó que la promoción a la salud de igual forma resulta fundamental, así como el área de epidemiología y otros departamentos más, por lo que se fortalecerán cada uno de los programas que van encaminados a fortalecer la salud de la población en general.